martes, 18 de diciembre de 2007

Los deportes de invierno entran en juego

Con la llegada del invierno, la nieve y el frió, los "winter sports" cobran protagonismo, así que he decidido poneros al corriente de lo que esta sucediendo estos días en las modalidades mas importantes de estos deportes.


  • St. Moritz - Fin de semana redondo para Pearson

Domingo 16 diciembre 17:15:00 2007

La sueca Anja Paerson ha completado su gran fin de semana en St. Moritz (Suiza), al alzarse con la victoria en el Supergigante, prueba perteneciente a la Copa del Mundo, tan sólo un día después de haber hecho lo propio en la modalidad de descenso.

Cuando todo parecía encaminado hacia la gran sorpresa de la jornada, que hubiera sido la victoria de Emily Bridon, la esquiadora sueca completó una gran primera parte de recorrido en la que logró una cómoda ventaja que supo administrar hasta pasar por la línea de meta con un tiempo 1:15.06.

Hasta entonces, Bridon había sido la gran dominadora de la prueba. La canadiense completó una portentosa segunda parte de circuito y observó como una tras otra fueron cayendo las grandes favoritas para la victoria final.

Martina Schild, ganadora del Supergigante de Canadá, amenazó el tiempo de la sueca con un gran inicio de la prueba, pero acabó desinflándose y tuvo que conformarse con la novena plaza. Maria Riesch que, por entonces, quedó a dos décimas de la victoria, terminó quinta.

Por delante de la alemana, pero en un espacio de tan sólo dos centésimas, se situaron las austriacas Renate Goetschl y Elisabeth Goergl. Su compatriota, Nicole Hosp, fue sexta después de una discreta segunda parte que tiró por tierra el buen trabajo realizado al comienzo del trazado.

Entre las representantes españolas, Carolina Ruiz Castillo se quedó a las puertas de la campanada. Su gran comienzo de la prueba se vio empañado por una mala segunda parte del trazado que le apartó de los puestos de cabeza cuando marcaba mejores tiempos que Paerson, a la postre ganadora.

Por su parte, la jovencísima esquiadora aragonesa Leyre Morlans tuvo peor suerte, puesto que no pudo acabar la prueba. La de Panticosa pagó caro el haber salido casi al final del Supergigante, y el mal estado del firme de St. Moritz a esas alturas de concurso impidió que terminara.


  • Palander gana en Alta Badia

Domingo 16 diciembre 14:49:00 2007

El finlandés Kalle Palander ha obtenido, por tercera vez en su carrera, el triunfo en el eslalom Gigante de Alta Badia (Italia) por delante del austríaco Benjamín Raich y del suizo Marc Berthod.

Palander, que ganó esta misma prueba en los años 2003 y 2006, aventajó en 42 centésimas de segundo y en 45 a Raich y Berthod, respectivamente.
El norteamericano
Bode Miller quedó fuera de competición en la primera serie, cuando perdió una de las ataduras de sus tablas. Miller llegó a la meta sobre un sólo pie, pero fuera de carrera. No mucho mejor le fueron las cosas al suizo Didier Cuche, que tuvo un error y no pudo correr en la segunda manga.



  • Walchhofer saborea el triunfo en Val Gardena

Sábado 15 diciembre 19:16:00 2007

El austríaco Michael Walchhofer logra el triunfo en el descenso de Val Gardena-Groeden, una prueba perteneciente a la Copa del Mundo después de haber acabado en las cuatro ocasiones anteriores en segunda posición. El suizo Cuche y el estadounidense McCartney fueron segundo y tercero respectivamente.

Walchhofer sorprendió a todos sus rivales al realizar un recorrido casi inmaculado, cruzando la línea de meta en 1:56.70, un tiempo que resultó insuperable para los favoritos y es que sólo dos participantes bajaron de 1:57.
El otro esquiador que logró rebajar esa cifra fue el suizo Didier Cuche, que fue segundo con 1:56.88, mientras que el norteamericano Scott McCartney fue tercero, con un registro de 1:57.26, ya lejos de los dos primeros.

Por su parte, Bode Miller realizó un magnífico inicio de recorrido, marcando las mejores marcas intermedias, pero una serie de errores sucesivos en el último tramo de la carrera le condenaron a su octavo puesto final (1:57:85), en una prueba en la que los esquiadores locales no estuvieron a la altura y decepcionaron.
La siguiente cita con el descenso masculino de la
Copa del Mundo de esquí alpino también tendrá lugar en el país transalpino, en esta ocasión en Bormio, en una prueba prevista para el próximo 29 de diciembre.



  • Victoria para Paerson en St Moritz

Sábado 15 diciembre 16:05:00 2007

La esquiadora sueca Anja Paerson se impone en el descenso de St. Moritz (Suiza), prueba perteneciente a la Copa del Mundo, y en la que la estadounidense Lindsey Vonn y la alemana Maria Riesch fueron segunda y tercera, respectivamente.

En un marco magnífico, tuvo lugar una de las mejores pruebas de toda la temporada, en la que Paerson (1:39.32) destacó por encima de todas sus rivales y logró su triunfo número 35 en la Copa del Mundo.
La esquiadora sueca fue acompañada en el podio por la estadounidense Lindsey Vonn (1:39.40), que ya registró una gran actuación en Aspen la semana pasada -fue cuarta- y la joven alemana Maria Riesch, al que el descenso de St. Moritz siempre se le ha dado especialmente bien.

Tres esquiadoras locales se colaron entre las diez primeras clasificadas, siendo Fraenzi Aufdenblatten, quinta, la mejor de ellas, en una prueba en la que española Carolina Ruiz concluyó en decimoséptima posición (1:41.34), tras comenzar bien el recorrido pero venirse abajo en la parte final del mismo.
La siguiente prueba pertenececiente a la Copa del Mundo de esquí alpino que tendrá lugar en Austria, concretamente en
St. Anton, el próximo 21 de diciembre.



  • Cuche se impone en Val Gardena

Viernes 14 diciembre 15:37:00 2007

El suizo Didier Cuche se impone en la prueba de Supergigante, valedera para la Copa del Mundo, disputada en la estación italiana de Val Gardena, en la que el americano Bode Miller obtuvo un notable resultado al finalizar segundo.

El esquiador helvético cubrió los 2.365 kilómetros de los que constaba la prueba en un tiempo de 1:36.62, que le permitió aventajar al campeón americano en dos centésimas. Además, el tercer puesto del día fue para Marco Buechel (Liechtenstein), que se dejó cuatro centésimas, en una clara muestra de lo ajustada que estuvo la resolución de la prueba.
Por su parte, el suizo Didier Defago y el canadiense Erik Guay completaron los puestos de honor de la clasificación ocupando la cuarta y la quinta posición, respectivamente. Además, el histórico austríaco Hermann Maier finalizó octavo a 46 centésimas del tiempo de Cuche.


Estos son los resultados mas destacados que nos ha dejado esta semana. Por último a los aficionados a estos deportes, decirles que aprovechen ahora y disfruten de estas competiciones ya que el invierno es muy cortito y aunque es un pena,apenas hay tiempo para estos deportes tan emocionantes.

No hay comentarios: