lunes, 15 de octubre de 2007

Madrid, capital mundial del tenis por una semana


Hoy día 15 de octubre arranca el Mutua Madrileña Master Series 2007, y Madrid se viste de gala por sexto año consecutivo para recibir a las mejores raquetas del tenis mundial.

El cartel de este año es inmejorable, están todos: el número de la ATP y defensor del título,Federer; la nueva estrella del circuito, el serbio Djokovic y por supuesto el ídolo local y campeón de la edición de 2005 Rafael Nadal.
El torneo se ha convertido ya en un acontecimiento clave para la capital española, las entradas agotadas desde hace meses y el palco VIP repleto de "celebrities", eso si este año sin Beckham y Victoria.

Todos vaticinan (o desean) una mítica final entre Roger y Rafa, pero va estar difícil...
El español no juega desde el Abierto de EE.UU y llega a Madrid con las rodillas maltrechas y algo desgastadas después de una agotadora temporada, además es un torneo indoor y en pista dura con lo que las cosas se complican. Pero esto no es problema para el español, que ya ganó en su día aquí y que nos ha demostrado en muchas ocasiones, muchísimas diría yo su espíritu de campeón y su capacidad para dar lo mejor de sí mismo en los momentos complicados.
El primer partido es clave, y tras los resultados de hoy, el rival de Nadal sera el chipriota Baghdatis, un hueso duro de roer.
Nadal jugará en la central ante un público que lo adora, así que veremos que pasa...

No hay que olvidarnos del resto de los nuestros, de la "armada española", con un Moya rejuvenecido y jugando su mejor tenis, un Ferrer pletórico buscando su clasificación para Shangai y un regular Ferrero, reciente semifinalista en Viena y campeón del torneo hace unos "añitos".

La fiesta del tenis en Madrid, al igual que este blog acaba de empezar así que veremos que nos depara, pero seguro que momentos inolvidables y muy muy muy buen tenis. Si tienen la oportunidad y la suerte acérquense a la Casa de Campo y disfruten.
Las apuestas dan Federer como campeón, pero yo personalmente soy "nadalista" y estoy convencido de que el español no fallará. Esperemos que Berdych no monte un "numerito" como el del año pasado...


¡¡Vamos Rafa!!

No hay comentarios: