viernes, 4 de enero de 2008

EE.UU gana la Copa Davis tras doce años de sequía


James Blake cerró con broche de oro la final de la Copa Davis al ganarle al ruso Dmitry Tursunov y dejar a su equipo con la victoria de 4-1

El estadounidense James Blake cerró con broche de oro la final de la Copa Davis al ganar por 1-6, 6-3 y 7-5 al ruso Dmitry Tursunov y dar a su equipo la victoria por un marcador global de 4-1 en el Memorial Coliseum de Portland.

Blake, decimotercero del mundo y segundo en el equipo estadounidense, no quiso despedirse de la competición en la que hizo historia con una gran victoria en la primera jornada de individuales, sin cerrarla con su segundo triunfo en la cuenta particular y el cuarto para el combinado estadounidense.De esta manera, Estados Unidos cerraba la tercera y última jornada de la gran final, segunda de individuales, con un triunfo y dejando atrás 12 años de sequía en los títulos de la Copa Davis. Blake, con dos triunfos individuales, Andy Roddick, que se fue invicto en la competición durante todo el año (6-0) con el primero de la eliminatoria y los gemelos Bryan con el tercer de dobles, que definió el título, son los jugadores estadounidenses que ya han pasado a la historia del tenis de su país.

Estados Unidos logró por primera vez desde 1995 el título de la Copa Davis para llegar a los 32 en la historia de la competición del tenis masculino por equipos más importante del mundo. También fue para Estados Unidos el primer título como anfitrión de la final desde que en 1992 los legendarios Pete Sampras, Andre Agassi, John McEnroe y Jim Corier ganaran por 3-1 a Suiza en el Forth Worth de Texas.
La ciudad de Portland, como sede por tercera vez de una eliminatoria de la Copa Davis, hacía historia, manteniendo el invicto después de las victorias cosechadas frente a Australia en las semifinales de 1981 y 1984.

"Ha sido algo de ensueño lo que hemos vivido esta semana en Portland y siempre estará en nuestro corazones", declaró Blake al concluir el partido contra Tursunov, a quien se enfrentó por primera vez como profesional.
Antes del triunfo de Blake, Igor Andreev, que había sustituido al número uno de su equipo, Mikhail Youzhny, había conseguido el punto del honor para Rusia después de ganar por 6-3 y 7-6 (4) al estadounidense Bob Bryan, que también había ocupado el puesto del líder Roddick.



Rusia, que defendía su título de campeona, volvió a perder por tercera vez en los cuatro enfrentamientos que ha tenido con Estados Unidos, dos de ellos para disputar los títulos que perdió, incluido el de 1995.

No hay comentarios: