martes, 20 de noviembre de 2007

Ibarretxe quiere que Zapatero, Aznar y Rubalcaba declaren como testigos en su juicio

La defensa del lehendakari, Juan José Ibarretxe, en el juicio que se abrirá contra él por reunirse con dirigentes de Batasuna, propondrá que declaren como testigos el presidente Rodríguez Zapatero, el ex-presidente Aznar y el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ha anunciado hoy tras el Consejo de Gobierno que la defensa del lehendakari presentará mañana su escrito ante la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), encargada del caso. Quedará a discreción del Tribunal si acepta estas peticiones de testimonio.



«Felipe González habló con ETA y con Batasuna. Aznar habló con ETA y con Batasuna. José Luis Rodríguez Zapatero ha hablado con ETA, y con Batasuna exactamente en la misma coyuntura que lo hizo el Lehendakari, y nadie ha considerado nunca que cometieron delito alguno», ha afirmado.


Para demostrar esta tesis a favor del diálogo, llamará a declarar a varios políticos. Además de José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Alfredo Pérez Rubalcaba, la defensa pedirá también que declaren el ex-ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja y Javier Zarzalejos, ex asesor del presidente del Gobierno.
También pretende el testimonio de Jesús Eguiguren, presidente del PSE, el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, la presidenta de EA, Begoña Errazti, y el coordinador general de EB, Javier Madrazo.

No hay comentarios: