martes, 20 de noviembre de 2007

Sarkozy defiende que 'Francia necesitaba reformas' entre protestas contra sus políticas

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha reafirmado su política en plena jornada de protestas, y ha asegurado que "Francia necesitaba reformas" y que estás han llegado "demasiado tarde". Mientras lo hacía, decenas de miles de funcionarios, trabajadores del transporte y estudiantes se manifestaban por todo el país en una jornada de huelga de transporte y paro de sindicatos para protestar contra la reducción de personal.


En un discurso ante el congreso de los alcaldes de Francia, Sarkozy también ha prometido que "no cederá y no retrocederá" ante las protestas, cuando se cumplen siete días de la grave huelga de transportes contra el régimen especial de jubilaciones a la que se han sumado funcionarios y estudiantes.

"Todo el mundo debe entender que para mí, en un conflicto como éste, no hay ganadores ni perdedores (...) pero también digo que hay que saber cuándo acabar con la huelga y comenzar con las negociaciones", ha dicho Sarkozy en un mensaje a los organizadores de las protestas.

Así, el presidente francés ha lanzado un mensajo a los sindicatos para comenzar a negociar. Se espera que éstas comiencen este miércoles anque no cesen las protestas sobre el sistema de pensiones y el régimen de jubilaciones anticipadas.

No hay comentarios: