martes, 6 de noviembre de 2007

Las maestras del tenis mundial llegan a la capital de España


Después de nueve meses de competición, lucha y sufrimiento las ocho mejores raquetas del circuito femenino 2007 llegan a Madrid dispuestas a cerrar la temporada consiguiendo la corona de maestra.

Aun con la resaca del Master masculino, Madrid vuelve a acoger por segundo año consecutivo (y último) el prestigioso "Sony Ericsson Season ending Championships" (para nosotros el torneo de maestras) en el Recinto Ferial de la Casa de Campo.

Este año acuden a la cita, que pone punto y final a la temporada 2007 siete jugadoras europeas y solo una jugadora americana, sorprendente.
La indiscutible número uno del tenis mundial, la belga Justine Henin busca a partir de hoy repetir el triunfo logrado el año pasado. Henin no juega un partido desde su victoria en Zurich hace un par de semanas pero ha declarado sentirse en plena forma y dispuesta a ganar de nuevo. Sin embargo advierte que en Madrid “están las mejores del mundo y a diferencia con lo que sucede en un Grand Slam tienes que dar el cien por cien desde el primer encuentro, ofrecer el máximo de tus posibilidades”.

Madrid cuenta también con las presencia de tres rusas: Kuznetsova, Sharapova y Chakvetadze. Kuznetsova ha realizado una temporada muy regular consiguiendo ser finalista en el Abierto de EE.UU, Chakvetadze ha logrado cinco títulos este año y una plaza en el top ten y la diva del tenis mundial, Sharapova es toda una incógnita después de una temporada marcada por una lesión, ya preocupante en el hombro.
También están en la cita madrileña dos serbias, grandes revelaciones de esta campaña y asentadas en la élite del tenis, Jankovic e Ivanovic y la americana Serena Williams, siempre peligrosa y competitiva en las grandes citas. La lista la cierra la eslovaca Hantuchova clasificada tras su victoria en Linz (Austria) y debutante en este torneo.
Sería importante destacar el dominio actual que poseen las jugadoras de nuestro continente en el tenis, algo muy positivo después de muchos años acostumbrados a ver a tenistas americanas llevándose los grandes torneos.

Es difícil vaticinar quien se llevará el trofeo a casa pero en mi opinión, que coincide con las apuestas, Henin está un punto por encima de las demás aunque es una semana muy larga con partidos durísimos así que veremos que pasa...

Se que siempre lo digo, pero si pueden acérquense al Madrid Arena y disfruten del espectáculo que seguro que no se arrepienten, además el año que viene el torneo se translada a Dubai.
Hoy martes da comienzo la pelea por la corona de maestra con la número uno y Sharapova en acción. ¡Qué comience el juego!

1 comentario:

jlori dijo...

Incluya al final una selección de noticias sobre el tema, recursos en internet, etc.